8 de Junio Día Mundial de los Océanos

En memoria de las ballenas que han muerto por la ingesta de plástico.

Salvemos nuestros océanos, hoy 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, un día para recordar la situación catastrófica por la que atraviesan nuestras aguas y el futuro nada alentador que nos espera.

Podemos dar múltiples cifras, una tras otra, como un mantra que va resonando en nuestras conciencias pero la realidad es constante, tan constante como un camión de 15 toneladas vertiendo cada minuto sus residuos plásticos en las aguas de los mares y océanos de cualquier lugar del mundo.

21.600 toneladas, esa es la cifra de residuos arrojados al mar cada día.

Al actual ritmo de consumo, de aquí a diez años los mares y océanos de nuestro planeta contendrán una tonelada de plásticos por cada 3 toneladas de peces y, en 2050, el peso de los residuos plásticos será superior al peso de todos los peces del planeta.

El ser humano está acostumbrado a batir récords, ya hemos conseguido uno más.

Ahora bien, sólo nos queda la voz de la denuncia, la actuación en base a campañas de limpieza y un mayor esfuerzo en la educación de la sociedad, pero por encima de todo sin la ayuda de las personas no somos nada.

En nuestro día a día plantemos cara al consumo de plásticos de un sólo uso (Vasos, Platos, Pajitas, etc), a la eliminación de los envases y a la reutilización del material, sin vosotros no haríamos nada, no conseguiríamos nada. Gracias por cambiar el rumbo de las cosas.

Recuerda: Usa menos plástico y recicla siempre el plástico que tengas que utilizar.

Interactúa en las redes sociales para ayudar a limpiar nuestros océanos con las etiquetas: #Salvemoslosoceanos, #diadelosoceanos  #SinContaminación

Por un Océano libre de plásticos.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *