5 de Junio, Día mundial del medio ambiente

Hoy 5 de Junio se celebra el Día mundial del medio ambiente.

Pura naturaleza no es partidaria de celebrar un día mundial como tal, entendemos que debería ser una acción continuada en el tiempo que permitiera ser cada día del año, un día especial, mostrando el cuidado y el respeto que el medio ambiente se merece.

Este año, se ha elegido India como centro para la celebración global.

India, uno de los principales implicados en la lucha en el reciclado, tiene una de las tasas de reciclaje más altas del mundo, es un ejemplo claro de la concienciación y la labor de las autoridades en liderar la lucha contra la contaminación global.

Bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos” todos nos uniremos para combatir la contaminación que sufre cada uno de los lugares de la tierra.

Desde el Everest hasta las playas de Hawaii, podemos encontrar un residuo abandonado por el ser humano, bien en su escalada o bien arrojado en la ciudad a miles de km y arrastrado por la acción de las corrientes marinas y finalmente depositado en cualquier playa del planeta.

Hoy, cuando en todos los telediarios podemos ver la imagen de la una ballena muerta en Tailandia por la ingesta de 80 bolsas de plástico, similar a 8k de peso, nos tiene que llamar a la acción de un consumo responsable y evitar el uso en la medida de lo posible del plástico.

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *