De limpieza en Valmayor

Valmayor, Atazar y San Juan, son los pantanos que sin duda tienen una mayor afluencia de visitantes: bañistas, pescadores o gente que simplemente pasea o hace ejercicio.

Continuando con las campañas de limpieza que iniciamos hace unos meses por los diferentes arroyos, ríos y pantanos de la Comunidad de Madrid, hemos repetido días atrás la actuación en el pantano de Valmayor.

Nos hemos encontrado un aspecto igual o peor a la última campaña, basura arrojada a los matorrales (los que la hayan depositado allí pensarán que ojos que no ven, corazón que no siente), decenas de latas y botellas de plástico, cristales rotos, restos de higiene femeninos, etc. etc. Hay materiales que no te puedes ni imaginar cómo o quién los ha podido depositar allí.

En definitiva, todo un repertorio de basura y desperdicios allí donde estés.

Cuando limpias una playa o una zona costera, sabes que una vez limpia el mar te arrojará por la noche todo lo que no es suyo, lo entendemos y ahí estaremos a la mañana siguiente para limpiarlo. Lo que no entendemos es como día sí y día también, en un espacio cerrado pueda haber tanta suciedad.

La poca cultura, lo sucia que pueden llegar a ser las personas, la poca vigilancia y el escaso mantenimiento por parte de las administraciones, hacen de nuestros pantanos auténticos basureros.

Os dejamos unas imágenes de nuestro trabajo.

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *